PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios aportan las enzimas?

Las enzimas son catalizadores biológicos que actúan de manera específica generando enlaces con los diferentes sustratos, rompiendo así las manchas y logrando su perfecta remoción. Las fórmulas que contienen enzimas requieren de cuidados especiales a la hora de su producción para lograr una correcta manipulación de estas proteínas y asegurar su excelente aporte en el trabajo de limpieza.

¿Cuáles son los factores fundamentales de un lavado textil?

En todo proceso de lavado son fundamentales los roles de la temperatura, el tiempo, la energía mecánica y el producto químico. Cuando o bien por necesidad o bien por deficiencia del sistema de lavado se disminuye la influencia de alguno de estos factores, la misma debe ser reemplazada aumentando los otros. Es por esto que un producto químico robusto se vuelve necesario para fortalecer el trabajo de los sistemas de lavado.

¿Cómo actúa un detergente?

El agua por si sola no es capaz de lavar los textiles. La misma actúa como vehículo para la eliminación de la suciedad pero es necesaria la acción de los detergentes que facilitan su entrada en la tela y la remoción de las manchas gracias a los activos que forman parte de su fórmula química facilitando la disolución de la suciedad..

¿Cuál es la vida útil de los productos?

Cada producto tiene una vida útil determinada por su formulación. Recomendamos revisar el detalle de la misma en los envases.

¿Cuál es la función de los polímeros?

Evitar que la suciedad del lavado se vuelva a depositar en los textiles y asegurar la blancura.

¿Cuál es la función de los encaps?

Encaps es un sistema de perfume encapsulado que se deposita en los textiles durante el lavado y se "rompe" con la fricción del planchado y el uso posterior, liberando fragancia por un período de tiempo prolongado.

¿Cómo interfiere la dureza del agua en los sistemas de lavado?

La dureza del agua está determinada por la cantidad de sales minerales que hay presentes en su composición . Si su presencia no se reduce, las mismas pueden actuar como suciedad al despositarse en el textil y opacarlo así como pueden reducir la performance del lavado afectando el trabajo del detergente y reduciendo la generación de espuma. Por ello es preciso la incorporacón de ablandadores de agua en los productos desarrollados para el lavado.

¿Por qué es necesario usar suavizante?

Los textiles toman aspereza luego del lavado a causa de los rozamientos que se producen, así como a causa de las altas temperaturas y la acción de los detergentes. El suavizante permite entonces neutralizar las cargas negativas generadas en el lavado, formar una película que cubra las fibras y así generar suavidad al tacto.

¿Los productos CIF se pueden usar en todo tipo de superficies?

"Recomendamos leer las instrucciones de uso, allí cada producto recomienda en qué superficies se puede usar y en cuales no se recomienda. A su vez recomendamos siempre testear el producto en una superficie pequeña, no visible."

¿Cuál es la dosificación recomendada para cada producto?

Recomendamos leer la etiqueta, ficha técnica y hoja de seguridad de todos nuestros productos para asegurar su correcta manipulación y dosificación y así garantizar sus resultados.

Hoja informativa